Home
>
‘Rebeldes nos querían, rebeldes nos tendrán’: frente al Conacyt, estudiantes del CIDE exigen destitución de director
‘Rebeldes nos querían, rebeldes nos tendrán’: frente al Conacyt, estudiantes del CIDE exigen destitución de director
2 minutos de lectura
‘Rebeldes nos querían, rebeldes nos tendrán’: frente al Conacyt, estudiantes del CIDE exigen destitución de director
19 de noviembre, 2021
Por: Dalila Sarabia
@Dalila_Sarabia 

Estudiantes y profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) protestan afuera de las oficinas del Conacyt – sobre Insurgentes Sur- en donde exigen la destitución inmediata de José Antonio Romero Tellaeche como director interino del centro de investigación.

En respuesta a una convocatoria hecha a través de las redes sociales, los estudiantes y docentes protestan desde las 10:15 horas exigiendo que una comisión salga y reciba formalmente su pliego petitorio.

De acuerdo con el documento, que fue suscrito por estudiantes, exestudiantes y profesores, además de la remoción inmediata de Romero Tellaeche, piden que se restituya en sus puestos de forma inmediata a Alejandro Madrazo, como director del CIDE Región Centro; así como a Catherine Andrews como Secretaria Académica del centro de investigación.

También piden que se conforme una asamblea estudiantil permanente que tenga incidencia en los procesos administrativos internos del CIDE y que sea reconocida en el reglamento interior como un mecanismo y colaboración conjunta.

Con pancartas, un par de tambores y megáfonos, los estudiantes gritan consignas como “rebeldes nos querían, rebeldes nos tendrán”, en clara alusión a la remoción de Andrews que, argumentó el director interino, se debió a que cometió “actos de rebeldía” al no atender las instrucciones que le dio.

También gritan otras consignas como: “Yo defiendo al CIDE, no nos politicen”, “un dictador no será director”, “más ciencia, menos obediencia” y “no más hostigamiento al conocimiento”.

En tanto, otro grupo de alumnos y profesores mantienen bloqueada la avenida Insurgentes con dirección al norte. Aunque no se permite el paso a los autos particulares, los estudiantes permiten el paso del Metrobús.

Hasta las 11:50 horas nadie del Conacyt había salido a recibir el pliego petitorio.

En caso de que sus peticiones no sean atendidas, los alumnos anticiparon que llevarán a cabo acciones escalonadas en las dos sedes del CIDE, incluso la toma de estas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CIDE
estudiantes
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image