Home
>
Marina localiza a migrantes en embarcación improvisada en Yucatán
Marina localiza a migrantes en embarcación improvisada en Yucatán
1 minuto de lectura
Marina localiza a migrantes en embarcación improvisada en Yucatán
30 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La secretaría de Marina localizó a 17 migrantes de origen cubano y dos mexicanos en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, en una embarcación improvisada, la cual se estaba hundiendo.

La dependencia detalló que la localización se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Mando y Control por parte de un buque extranjero, cuya tripulación auxilió a los migrantes.

“Se ordenó inmediatamente el zarpe de dos patrullas interceptoras de la Armada de México para dirigirse al área señalada, llevando a cabo el rescate de los tripulantes”, dijo en un comunicado.

Lee: Detienen a 36 migrantes que se trasladaban en ambulancia en Tabasco

Una vez que se localizó la embarcación, los migrantes fueron atendidos por personal de sanidad naval para una revisión médica especializada, presentando buen estado de salud.

La secretaría informó que los migrantes fueron trasladados a la Estación Naval de Yukalpeten, Yucatán, y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para sus trámites legales correspondientes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marina
migrantes
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image