Home
>
Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza, dice Fiscalía de Edomex tras dictámenes periciales
Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza, dice Fiscalía de Edomex tras dictámenes periciales
3 minutos de lectura
Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza, dice Fiscalía de Edomex tras dictámenes periciales
01 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, se disparó accidentalmente cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras llevar a cabo diversos dictámenes periciales.

La dependencia detalló que el Ministerio Público realizó entrevistas a los dos hombres que viajaban con Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto, quien indicó que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto”.

Sin embargo, indican, el acto aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza.

El copiloto declaró que en el momento de la persecución el actor “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Lee: Muere por disparo en la cabeza el actor Octavio Ocaña, ‘Benito’, de la serie Vecinos

A través de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo al dictamen de mecánica de hechos durante la huida el actor perdió el control, salió de la cinta asfáltica, se impactó y en ese momento, a consecuencia de la dinámica del percance, presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, señaló la dependencia.

Agregó que el disparo del arma produjo en Octavio Ocaña “una lesión con características de orificio de entrada, ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”, y que de la trayectoria de la bala “se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

Detalló que la prueba pericial de balística practicada al arma que portaba el actor arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, que tenía dos cartuchos útiles y que en la inspección a la camioneta se localizó un casquillo percutido, el cual fue sometido a la prueba de balística y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego.

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la patrulla que realizó la persecución de la camioneta del actor, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor al actor con una lesión en la parte derecha de la cabeza, que “se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha”

Y que, por protocolo, esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

En lo que respecta al dictamen de toxicología realizado al actor se determinó positivo a alcohol y presencia de tetrahidrocannabinol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Benito Rivers
fiscalia edomex
Octavio Ocaña
vecinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image