Octavio Ocaña se disparó accidentalmente:  Fiscalía de Edomex
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Instagram @octavioocaa

Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza, dice Fiscalía de Edomex tras dictámenes periciales

Uno de los policías municipales declaró que cuando se acercaron a la camioneta del actor, éste se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego, la cual le fue retirada por protocolo.
Instagram @octavioocaa
1 de noviembre, 2021
Comparte

El actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, se disparó accidentalmente cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras llevar a cabo diversos dictámenes periciales.

La dependencia detalló que el Ministerio Público realizó entrevistas a los dos hombres que viajaban con Ocaña, en particular quien iba en el asiento del copiloto, quien indicó que “habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto”.

Sin embargo, indican, el acto aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán de Zaragoza.

El copiloto declaró que en el momento de la persecución el actor “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Lee: Muere por disparo en la cabeza el actor Octavio Ocaña, ‘Benito’, de la serie Vecinos

A través de un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo al dictamen de mecánica de hechos durante la huida el actor perdió el control, salió de la cinta asfáltica, se impactó y en ese momento, a consecuencia de la dinámica del percance, presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, señaló la dependencia.

Agregó que el disparo del arma produjo en Octavio Ocaña “una lesión con características de orificio de entrada, ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”, y que de la trayectoria de la bala “se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

Detalló que la prueba pericial de balística practicada al arma que portaba el actor arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, que tenía dos cartuchos útiles y que en la inspección a la camioneta se localizó un casquillo percutido, el cual fue sometido a la prueba de balística y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego.

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la patrulla que realizó la persecución de la camioneta del actor, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor al actor con una lesión en la parte derecha de la cabeza, que “se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha”

Y que, por protocolo, esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

En lo que respecta al dictamen de toxicología realizado al actor se determinó positivo a alcohol y presencia de tetrahidrocannabinol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Texas: muere de un infarto el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde

Joe García, esposo de Irma García, la maestra que murió protegiendo a sus alumnos en la Escuela Primaria Robb, falleció de un ataque cardiaco. Su familia dice que murió "con el corazón roto".
26 de mayo, 2022
Comparte

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos maestras que murieron en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, un hecho que dejó 21 muertos, falleció este jueves de un ataque al corazón.

El sobrino de la pareja, John Martínez, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil”, decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia a The New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

La noticia de la muerte de Joe García, de 50 años, también fue anunciada en una página creada para recaudar fondos por Debra Austin, quien dice ser prima de Irma García.

Joe “ha muerto trágicamente esta mañana (5/26/2022) como resultado de una emergencia médica“, decía el mensaje.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al que fue el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado”, agregó.

La pareja tenía cuatro hijos; el mayor, de 23 años de edad.

Con los niños en sus brazos

Irma García

UCISD

La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía “abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento”, le dijo su sobrino a The New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, “prácticamente se derrumbó”.

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años y en 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar.

Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

 

El tiroteo en la Escuela Primaria Robb tuvo lugar el martes sobre el mediodía, hora local.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía en la escena del crimen. Antes de atacar la escuela, disparó en la cara a su abuela, que está en estado crítico.

Se desconocen los motivos detrás del tiroteo, que dejó un saldo de 21 muertos (19 niños y dos maestras).


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=c3DVp21RZ1M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.