Home
>
UNAM pide a facultades hacer adecuaciones para regresar a clases presenciales
UNAM pide a facultades hacer adecuaciones para regresar a clases presenciales
2 minutos de lectura
UNAM pide a facultades hacer adecuaciones para regresar a clases presenciales
16 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a las escuelas y facultades llevar a cabo las adecuaciones pertinentes para acelerar el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar.

El rector Enrique Graue señaló que ya se puede intensificar y celebrar el retorno presencial a las nuestras instalaciones.

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto de estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, señaló en un comunicado”, dijo en un comunicado.

Medidas que aplicará la UNAM para regreso a clases presenciales

La máxima casa de estudios informó los nuevos lineamientos que se deberán de seguir para el retorno a las aulas universitarias para evitar contagios de COVID, que son:

  • Uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad.
  • En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.
  • Ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • Diseño de los horarios de clases y actividades presenciales bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones en los recintos.
  • Sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.

Señalaron que la medida se toma porque los indicadores de la epidemia transcurren a la baja, existe una cobertura de vacunación cercana al 90% y el impacto de la reapertura de las actividades presenciales en la Universidad no ha provocado aumentos de contagios.

“La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria”, indicó.

A partir de hoy, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) reanudó sus actividades presenciales, después de que durante año y ocho meses estuvo cerrada por la pandemia de COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases presenciales
covid
regreso a clases
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image