Home
>
Salud identifica 25 casos de la variante ómicron en México
Salud identifica 25 casos de la variante ómicron en México
2 minutos de lectura
Salud identifica 25 casos de la variante ómicron en México
21 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hasta este martes, la Secretaría de Salud ha identificado 25 casos de personas que se han contagiado con la variante ómicron de COVID, aunque en la conferencia matutina del presidente el subsecretario Hugo López-Gatell solo reconoció 23.

16 de los casos han sido detectados en la capital del país, 6 en el Estado de México y 3 en Tamaulipas. 

Así lo informó, a través de su cuenta de twitter, Alejandro Sánchez-Flores, integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGenMex). El especialista precisó que de los 25 casos de ómicron, 15 son mujeres y 10 son hombres. 

Los mencionados por López-Gatell se tratan de “tres que fueron estudiadas a detalle y hay veinte adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética”.

De acuerdo con la información presentada, se trata de personas con una mediana de edad de 45 años, de los cuales el 100% ha tenido síntomas leves, aunque solo el 70% cuenta con vacunas contra el coronavirus.

Sobre el tema, el subsecretario destacó que todas las personas contagiadas con ómicron que se han identificado han tenido síntomas leves. Solo una se hospitalizó, de manera voluntaria, para no contagiar a contactos cercanos.

“Esto nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental contra la epidemia de COVID es vacunarse”, señaló López-Gatell.

En México, hasta este lunes se han confirmado 3 millones 934 mil 102 casos y 297 mil 916 defunciones por COVID.

De estos, 14 mil 724 casos se encuentran activos. Por cada 100 mil habitantes, las entidades con mayor número de contagios son Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes.

Con información de Andrea Vega

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
covid
Gatell
Mexico
Ómicron
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image