Home
>
AMLO critica a la ONU por tener ‘burocracia dorada’ y no hacer nada contra la corrupción y desigualdad
AMLO critica a la ONU por tener ‘burocracia dorada’ y no hacer nada contra la corrupción y desigualdad
2 minutos de lectura
AMLO critica a la ONU por tener ‘burocracia dorada’ y no hacer nada contra la corrupción y desigualdad
16 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha hecho prácticamente nada para combatir la corrupción y enfrentar las desigualdades.

En conferencia de prensa, acusó que en el organismo hay comisiones de todo, “pero no hay nada para combatir y denunciar la corrupción y la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad”.

“Sobran organismos de la ONU, hay una burocracia dorada: medio ambiente, derechos humanos, protección a las mujeres, diversidad, de todo, pero, ¿y en esencia? No han hecho prácticamente nada”.

Lee: AMLO critica actuación de la ONU ante pobreza, pero en México su gobierno no ha logrado reducirla

Nuevamente criticó el mecanismo COVAX del organismo, diseñado para la distribución de vacunas contra COVID-19, al que calificó como “un rotundo fracaso”.

“Bueno, ¿Cuántas vacunas ha distribuido la ONU? Solo el 5% de las vacunas aplicadas en el mundo, es un mecanismo para vacunar a los pobres. El 95% de las farmacéuticas privadas y ¿ha dicho algo la ONU sobre esto?, ¿se ha pronunciado? ‘¡No!”, sostuvo.

“Hay mucha hipocresía en el tema de cambio climático” 

El mandatario aseguró que durante el periodo neoliberal se crearon una constelación de organismos de la sociedad civil, con presupuesto público, con dinero que ya no llegaba a los pobres, “en el mejor de los casos para analizar la realidad, no para transformar la realidad”.

Asimismo, criticó que los ambientalistas no levantaron la voz cuando se destruyó al país en el pasado.

Al ser cuestionado sobre la desaparición del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, dijo que no descarta que éste se integre a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Aparte de la Secretaría de Medio Ambiente, ese organismo y dos o tres organismos más para lo mismo, para cuidar el medio ambiente, para protegerlo, ¿qué no lo puedes hacer con uno?”.

El presidente señaló que a su gobierno le interesa mucho el tema ambiental, “lo que no queremos es saquen raja de estas causas”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
corrupción
desigualdades
ONU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image