Home
>
AMLO llega a la mitad de su sexenio con aprobación de 60%
AMLO llega a la mitad de su sexenio con aprobación de 60%
2 minutos de lectura
AMLO llega a la mitad de su sexenio con aprobación de 60%
01 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su tercer año de gobierno con una aprobación promedio mayor al 60%, según varios ejercicios de encuestadoras y medios de comunicación, realizados en noviembre pasado.

El diario El Financiero, señala que un 66% de los encuestados aprueba a López Obrador, un 31% lo desaprueba. Esto implica un aumento en la aprobación, pues en octubre la encuesta del diario dio 60% a favor del mandatario contra 38% que lo desaprueba.

Su viaje a Estados Unidos a la cumbre trilateral con sus homólogos Joe Biden y el canadiense Justin Trudeau fue bien calificado por los encuestados. También fue bien visto por los mexicanos el decreto publicado por la Presidencia en el que declara las obras de infraestructura de la administración como de seguridad nacional.

Lee: Mariachis, rumba y sin uso obligatorio de cubrebocas, así será el informe de AMLO en el Zócalo

La calificación más baja la presenta el diario Reforma, por debajo del 60%: un 58% aprueba al presidente, y 36% lo desaprueba. En la encuesta anterior a ésta (agosto) Reforma señaló que el presidente tenía 60% de aprobación contra 37% de desaprobación.

De acuerdo con la encuesta de Reforma, el 42% considera que desde que López Obrador es presidente el país está mejor que antes. Un 27% considera que está peor y un 29% igual. 

Señala que el presidente tiene el mismo porcentaje de aprobación que tenía Vicente Fox a la mitad de su mandato, en diciembre de 2003, está por debajo de Ernesto Zedillo (60%) y por arriba de Felipe Calderón (52%).

Entérate: Decreto es para apurarnos y ‘empujar al elefante’, dice AMLO sobre acuerdo de obras prioritarias

La encuestadora Parametría da el porcentaje de aprobación más alto: 72% de los encuestados dan su visto bueno al presidente, contra un 24% que lo desaprueba. Al comparar sus resultados con los de su encuesta anterior (septiembre), la aprobación se mantuvo igual y la desaprobación estaba un punto porcentual arriba: 25%. 

La encuestadora Demotecnia, quien realizó su encuesta vía telefónica, señala que un 71% ve positivamente la gestión del tabasqueño, mientras que 21% lo rechaza.

Estos resultados muestran un incremento, pues en agosto, Demotecnia publicó que el mandatario tenía 67% de aprobación y 24% de desaprobación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
encuestas de aprobacion
mitad del sexenio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image