Home
>
AMLO recomienda a la gente reunirse con familiares y amigos ‘con cuidado’
AMLO recomienda a la gente reunirse con familiares y amigos ‘con cuidado’
2 minutos de lectura
AMLO recomienda a la gente reunirse con familiares y amigos ‘con cuidado’
22 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a reunirse con familiares y amigos, pero “con cuidado”. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población mundial a cancelar eventos para evitar la propagación del virus.

“Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aún cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos. Es muy importante vernos”, expresó este martes el mandatario durante su conferencia matutina.

Dijo que le da gusto que desde el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y hasta ahora, “está el centro (de la Ciudad de México) lleno. La gente está contenta. También son fechas en las que nos embargan las tristezas… pues hay que reunirnos con familiares, con amigos para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos y sí estar juntos, todos juntos”.

También habló de sus deseos de fin de año: “que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos y que demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto”.

Apenas esta semana, el director de la OMS, Tedros Adhanom, habló del alto riesgo de que suban los casos de COVID en el mundo por vacaciones y fiestas decembrinas. Sus palabras fueron: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

Desde Ginebra, explicó que la variante ómicron -de la cual hay en México, hasta ahora, por lo menos 25 casos- “se está propagando significativamente más rápido que la delta”, y que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID puedan infectarse o reinfectarse”.

Sin embargo, en México los eventos no serán cancelados. En la capital del país, la jefa de Gobierno señaló que no se suspenderán celebraciones ante la variante ómicron, ya que no hay ningún indicador que alerte que los casos van al alza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
con cuidado
Eventos
Ómicron
OMS
reuniones
image