Home
>
Aplazan audiencia por colapso de L12 para marzo de 2022; defensa acusa que CDMX protege a Carso
Aplazan audiencia por colapso de L12 para marzo de 2022; defensa acusa que CDMX protege a Carso
2 minutos de lectura
Aplazan audiencia por colapso de L12 para marzo de 2022; defensa acusa que CDMX protege a Carso
03 de diciembre, 2021
Por: Dalila Sarabia
@Dalila_Sarabia 

La audiencia por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro fue aplazada para el 7 de marzo de 2022 porque las víctimas y sus defensas desconocen los alcances del acuerdo reparatorio que firmó el Gobierno de la Ciudad de México con Grupo Carso.

“Procesalmente estamos perdiendo el tiempo, no hay razón para aplazar la audiencia por tanto tiempo”, reprochó Cristopher Estupiñan, representante legal de 20 víctimas del colapso del Metro, sin embargo, ante la omisión de proporcionarles el acuerdo, no quedó otra opción.

A su salida de los juzgados, el abogado afirmó que el gobierno capitalino está defendiendo, protegiendo y ocultando información en en favor de Grupo Carso.

“En la audiencia anterior se le exigió a la fiscalía que exhibiera el acuerdo reparatorjo al que llegó con el gobierno de la CDMX por 800 millones de pesos, no obstante la fiscalía fue omisa al cumplir con este requerimiento”, insistió.

A las 09:15 horas de este viernes, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, llegó a la audiencia.

Antes de ingresar leyó un comunicado en el que insistió en su no responsabilidad por el colapso de un tramo de la línea dorada el 3 de mayo pasado y adelantó que con su defensa pediría la cancelación del proceso luego de que el gobierno capitalino firmara un acuerdo reparatorio con las empresas constructoras.

Cristopher Estupiñan, representante legal de unas 20 víctimas del accidente, informó que la defensa legal de Horcasitas se puso en contacto con ellos para abordar la posibilidad de un acuerdo reparatorio.

El litigante anticipó que sus defendidos estarían en disposición de aceptarlo y adelantó que no se frenará el proceso en contra de las empresas constructoras de la línea dorada. Incluso, subrayó también llevarán a cabo acciones legales en contra de las empresas que fueron subcontratadas para llevar a cabo los trabajos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Horcasitas
Línea 12
metro
Víctimas
image