Home
>
El 7 de diciembre podría iniciar aplicación de dosis de refuerzo COVID, anuncia AMLO
El 7 de diciembre podría iniciar aplicación de dosis de refuerzo COVID, anuncia AMLO
2 minutos de lectura
El 7 de diciembre podría iniciar aplicación de dosis de refuerzo COVID, anuncia AMLO
04 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “muy probable” que la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores inicie el martes próximo 7 de diciembre.

“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrando que ayuda”, apuntó.

Indicó que los detalles sobre la campaña de refuerzo se darán a conocer en los próximos días.

“Vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no se puede hablar de tercera dosis cuando se vacunó con una dosis. Sí, este mismo mes y empezamos con adultos mayores. Tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Lee: Vacunación en México es insuficiente ante una cuarta ola de COVID, advierte la OPS

López Obrador dijo que se tiene que avanzar en la inmunización ya que viene la época invernal, y con ello, enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

Desde el Estado de México, el mandatario criticó que medios hayan hecho “sensacionalismo” que generó preocupación y pánico en todo el mundo ante la variante ómicron.

“Es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves; sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la OMS que era una variante de preocupación, eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo, la gente se asustó y además también se afectó la economía”, dijo

El pasado 30 de noviembre el mandatario aseguró que lo maestros también estarán incluidos en la población que recibirá el refuerzo inmunológico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
tercera dosis
vacunación
image