Home
>
Multas hasta de 3 mil pesos para quien queme cohetes en CDMX
Multas hasta de 3 mil pesos para quien queme cohetes en CDMX
2 minutos de lectura
Multas hasta de 3 mil pesos para quien queme cohetes en CDMX
31 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Encender cohetes y juegos pirotécnicos en la Ciudad de México es sancionado con una multa que va de los 2 mil 172 a los 3 mil 127 pesos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina

Por ello y para evitar contingencia ambiental, la dependencia hizo un llamado a los habitantes de la ciudad de México y zona metropolitana a no quemar cohetes ni juegos pirotécnicos.

En un comunicado, señaló que quemar pirotecnia representa una acción que afecta la salud de las personas y la de los animales de compañía, por lo que pidió celebrar de manera responsable el año.

La dependencia dio a conocer las siguientes acciones para mejorar la calidad de aire el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022, entre ellas.

  • No quemar cohetes y juegos pirotécnicos en las celebraciones.
  • Evitar encender fogatas y chimeneas, ni quemar llantas o basura.
  • Disminuir en lo posible el uso de carbón o leña.
  • Sumarse a acciones como realizar compras y trámites en línea para evitar emisiones contaminantes en la mayor medida posible
  • Apegarse al Programa de Verificación Vehicular Obligatorio.
  • En caso de detectar incendios, dar aviso a las autoridades correspondientes.

El 25 de diciembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase preventiva por contaminantes en el Valle de México, tras registrar extremadamente mala calidad del aire.

De acuerdo con el reporte de la comisión, se registró un valor de 86 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 (micras) en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contingencia ambiental
queme cohetes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image