Home
>
En CDMX no hay alarma por variante Ómicron: Sheinbaum
En CDMX no hay alarma por variante Ómicron: Sheinbaum
3 minutos de lectura
En CDMX no hay alarma por variante Ómicron: Sheinbaum
03 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la Ciudad de México no hay ningún indicador de alarma por incremento de número de personas contagiadas de COVID por la presencia de la variante Ómicron, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que, hasta el momento, ningún indicador señala que estén aumentando los casos de COVID; incluso, dijo, hay una reducción de número de personas hospitalizadas.

“No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos alarme en términos de incremento del número de personas que están entrando a los hospitales; de hecho, se estabilizó durante algunas semanas y, en las últimas dos semanas, aunque es menor, hay reducción del número de personas que están entrando a los hospitales todos los días y, de igual manera, el número de personas hospitalizadas”, dijo.

Lee: Variante de COVID Ómicron llega a México; hay 8 personas en observación, dice Gatell

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara que se registró el primer caso de la variante ómicron en el país y que el paciente se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México, Sheinbaum señaló que, si hay un indicador que en algún momento alarme, incrementará el número de quioscos para realizar pruebas.

Aseguró que se sigue teniendo la misma vigilancia epidemiológica, desde el primer día de la pandemia, en coordinación con todas las instituciones de Salud, y la revisión diaria de los indicadores.

Piden no entrar en pánico ante Ómicron

La secretaria de salud local, Oliva López Arellano, pidió no entrar en pánico ante la nueva variante y llamó a la población a seguirse vacunando, pues, dijo, “es la protección fundamental frente a todas las variantes de COVID-19”.

“No entren en pánico, conserven la calma y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental”, dijo.

Ante la presencia del primer caso de Ómicron, dijo que se reforzarán algunas actividades como es la vigilancia genómica y las muestras que se están enviado al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) para secuenciación.

“Es muy importante saber que frente a todas las variantes estamos protegidos con la vacuna frente a los cuadros graves, muy graves y al riesgo de muerte”, dijo en conferencia de prensa.

Situación de COVID en la ciudad

La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico verde por COVID, informó el director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Detalló que en la Ciudad de México hay 409 pacientes hospitalizadas, lo que representa una reducción de 83 personas menos que la semana pasada. El promedio diario de ingresos hospitalarios es de 30 casos.

Añadió que los casos detectados en kioscos son de 92 casos en promedio diario.

Lee: Este mes se aplicará dosis de refuerzo contra COVID a adultos mayores, anuncia gobierno

Clark informó que 233 mil 452 personas de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México han sido vacunadas, lo que representa un avance del 61% del objetivo, pero se prevé alcanzar una cobertura de entre 91 y 94% para el sábado.

Agregó que la próxima semana continuará la vacunación de rezagados, de primera y segunda dosis, e incluirá a los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Ómicron
Shienbaum
variante COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image