Home
>
Cofepris asegura refrescos Barrilito, Chaparrita y botanas Peperami por incumplir con etiquetado
Cofepris asegura refrescos Barrilito, Chaparrita y botanas Peperami por incumplir con etiquetado
2 minutos de lectura
Cofepris asegura refrescos Barrilito, Chaparrita y botanas Peperami por incumplir con etiquetado
07 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito, por anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, estos productos que se comercializan en territorio nacional infringen lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación.

Por ello, la Cofepris realizó una serie de operativos en los que se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 refrescos Barrilito y 36 mil 980 unidades del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

Los primeros dos productos son fabricados por la refresquera Desde el Corazón del Fruto, S.A. de C.V., y según la Comisión, ambas incumplen con la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición.

Además, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

Por su parte, los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V. presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje ‘Peperami’, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

La Cofepris indicó que mantendrá acciones de vigilancia a productos para asegurar la correcta implementacion de la norma, y llamó a la ciudadanía a que, en caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones realice una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barrilito
botanas
chaparrita
Cofepris
etiquetado
peperami
refrescos
sellos
image