Home
>
Por segunda ocasión en un mes, alumnos de la UDLAP marchan para exigir que se libere el campus
Por segunda ocasión en un mes, alumnos de la UDLAP marchan para exigir que se libere el campus
1 minuto de lectura
Por segunda ocasión en un mes, alumnos de la UDLAP marchan para exigir que se libere el campus
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) protestaron por segunda ocasión este mes, para exigir la liberación del campus, que se encuentra tomado por policías estatales y seguridad privada desde el pasado 19 de junio.

De acuerdo con reportes de Lado B, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Congreso de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa se encontraba rindiendo su informe de labores, por lo que un cerco de seguridad impidió el paso de la marcha.

Te puede interesar: Juez ordena regresa la UDLAP al patronato Jenkins; le da suspensión definitiva contra toma del campus

Ante la negativa, la comunidad de la UDLAP marchó en los alrededores del zócalo de Puebla, Casa Aguayo y la Fiscalía General del Estado durante más de tres horas y media, en exigencia de entablar diálogo con las autoridades.

Además, expresaron su rechazo a la designación de Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, y solicitaron la devolución del campus a Cecilia Anaya Berrios, quien es reconocida por la comunidad universitaria como la rectora interina, detalló el medio.

La protesta se convocó luego de que se incumpliera un acuerdo al que habían llegado con autoridades el 9 de diciembre, cuando se anunció un acuerdo para reabrir las  instalaciones y reanudar las actividades presenciales.

Con información de Lado B

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marcha
Puebla
UDLAP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image