Home
>
Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX
Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX
2 minutos de lectura
Conductor en estado de ebriedad atropella a 12 ciclistas en CDMX
05 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de atropellar a varios ciclistas integrantes de una rodada de peregrinos que se dirigían de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Seguros para bicicletas? Sí hay y acá te decimos cuáles, cómo y dónde

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen, mismos que dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y  Urgencias Médicas (ERUM).

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1467517715455922176?s=20

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el detenido conducía en estado de ebriedad, mismo que fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

“Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, expresó la mandataria en redes sociales.

La Secretaría de Movilidad informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales derivado de sus heridas, y que, en conjunto con la Fiscalía capitalina han comenzado el contacto con sus familiares “para brindarles todo el apoyo”.

“Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la Fiscalía por la Jefa de Gobierno, aportaremos todos los elementos necesarios para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atropellados
Basílica
CDMX
Ciclistas
image