Home
>
Congreso de CDMX aprueba en comisión prohibición de corridas de toros
Congreso de CDMX aprueba en comisión prohibición de corridas de toros
2 minutos de lectura
Congreso de CDMX aprueba en comisión prohibición de corridas de toros
06 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, en la Comisión de Bienestar Animal, una iniciativa que prohíbe las corridas de toros. 

La iniciativa, que obtuvo 4 votos a favor y una abstención, deberá discutirse en el pleno y aprobarse. El documento plantea cambios a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México para prohibir los espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Como son la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Además contempla sanción de 55 mil unidades de medida, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos.

Lee: Congreso de Quintana Roo prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos

La diputada Ana Villagrán Villasana (PAN) consideró que no se trata de un capricho, ni de un tema electoral, sino de un compromiso con la vida. En tanto que la priista Tania Larios Pérez dijo que el respeto a los derechos animales ha sido un camino largo con pocos resultados, por lo que pidió tener empatía para terminar con el sufrimiento animal.

Por su parte, el panista Federico Döring Casar (PAN) señaló que además de las multas se debe complementar con ordenamientos que cierren brechas legales, pues los toros es un espectáculo que genera ganancias que hacen risibles las multas, y que los empresarios pueden “evadir” la determinación sólo con el pago de la multa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso CDMX
corridas de toros
image