Home
>
Denuncian irregularidades en detención de activista por presuntamente golpear a su hija
Denuncian irregularidades en detención de activista por presuntamente golpear a su hija
2 minutos de lectura
Denuncian irregularidades en detención de activista por presuntamente golpear a su hija
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Activistas denunciaron irregularidades en la detención de Mime, por presuntamente golpear a su hija en un baño en las inmediaciones del metro Chapultepec, este lunes. 

De acuerdo con las colectivas, alrededor de 10 policías sacaron a Mime del baño porque había una denuncia de que estaba maltratando a su hija de 4 años. 

Ahí comenzaron las irregularidades, pues “la policía declaró que una “señora de los dulces” había denunciado el maltrato. Al llegar a la Fiscalía, la policía cambió la versión argumentando qué una policía fue la que presenció el abuso”, señalan activistas en un comunicado. 

Lee: Feministas abogan por la legítima defensa frente a la violencia de género

Las colectivas señalan que también hubo irregularidad en la presentación de Mime ante el Ministerio Público, pues esto ocurrió tres horas después de la detención. 

La madre de Mime y abuela de la niña, declaró que al ver a su nieta la notó rara y no reaccionó al verla. 

La niña fue llevada al hospital para realizarle exámenes físicos, sin acompañamiento de un adulto ni representación legal. 

“Denunciamos  qué desconocemos la situación que la hija de Mime vivió durante más de 4 horas, quién la examinó y si se cuido su integridad y salud física”, señalan las colectivas.

Mime fue liberada la mañana de este miércoles. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista feminista
detención
mime
image