Home
>
Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, sale de la cárcel; seguirá su proceso en prisión domiciliaria
Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, sale de la cárcel; seguirá su proceso en prisión domiciliaria
2 minutos de lectura
Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, sale de la cárcel; seguirá su proceso en prisión domiciliaria
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes en el Centro Histórico, salió del penal de Santa Martha Acatitla, luego que desde marzo estuvo recluida por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La excandidata a diputada local seguirá su proceso en prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó anoche, 13 de diciembre, se llevó a cabo audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa particular de la acusada.

En donde el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica.

La dependencia informó que, con base en la denuncia presentada se señaló que la Sánchez Barrios posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, quienes llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

“Trabajos ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación permitieron establecer la probable participación de Diana “N” como coautora material en los hechos, por lo que continuaremos con las actuaciones propias de esta Fiscalía, sin que ello represente una afectación en la continuidad del proceso penal”, dijo la dependencia en un comunicado.

El 18 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de Diana Sánchez Barrios en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese momento, Diana acusó que la detención se debía a una persecución política para afectar su candidatura y aseguró ser inocente.

Sánchez Barrios fue vinculada a proceso el 22 de marzo.

El 25 de junio, Alejandra Barrios Richard, lideresa de los comerciantes ambulantes y madre de Diana Sánchez, fue detenida también por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo de pandilla.

La lideresa de ambulantes fue aprehendida en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, informó entonces la fiscalía capitalina

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárcel
centro histórico
comerciantes
Diana Sánchez Barrios
lideresa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image