Home
>
Reportan disparos en zona hotelera de Cancún; los sujetos viajaban en motos acuáticas
Reportan disparos en zona hotelera de Cancún; los sujetos viajaban en motos acuáticas
2 minutos de lectura
Reportan disparos en zona hotelera de Cancún; los sujetos viajaban en motos acuáticas
07 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este martes se reportaron disparos de armas de fuego en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, señaló que no se encuentran personas lesionadas.

Indicó que se aseguraron tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables y que se continúa con la “búsqueda de dichos sujetos”.

De acuerdo con el reporte preliminar de Seguridad Pública, se recibieron llamadas al 911 de turistas y locales sobre disparos a la altura del kilómetro 4.5 de la zona hotelera, entre el Puente Calinda y la playa pública Playa Langosta, informó Milenio.

Agregó que se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la playa alrededor del mediodía.

Lee: Hoteleros exigen seguridad ante la ‘lucha feroz y despiadada’ de grupos delictivos en Quintana Roo

Balaceras en Quintana Roo

En 20 de octubre, al interior de un bar en Tulum, dos turistas extranjeros murieron y tres personas más resultaron lesionadas por arma de fuego tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, de acuerdo a la fiscalía del estado.

Mientras que el 4 de noviembre, se registró una balacera en playa de Puerto Morelos, que dejó como saldo dos muertos; la Fiscalía de Quintana Roo señaló que los hechos ocurrieron cuando integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas se enfrentaron en la Bahía Petempich.

El 17 de noviembre, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la Guardia Nacional instalaría el primer batallón turístico para reforzar la seguridad en Quintana Roo.

Este batallón está integrado por mil 445 elementos, entró en función el 1 de diciembre y da atención a la Riviera Maya, con prioridad de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera Cancún
Playa Langosta
Quintana Roo
Zona hotelera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image