Home
>
EU emite alerta de viaje para México por nivel ‘alto’ de COVID y secuestros en 5 estados
EU emite alerta de viaje para México por nivel ‘alto’ de COVID y secuestros en 5 estados
2 minutos de lectura
EU emite alerta de viaje para México por nivel ‘alto’ de COVID y secuestros en 5 estados
08 de diciembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México ubicando al país con un ‘nivel 3’, ante una alta circulación del virus SARS-CoV-2.

Existen cuatro niveles en las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado. El ‘nivel 3’ aconseja a los ciudadanos reconsiderar el viaje. El nivel máximo de alerta es el 4, e indica “no viajar”.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, señala.

Asimismo, el documento también apunta a que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.

Entérate: EU exigirá a viajeros prueba COVID 24 horas antes del vuelo; centra plan contra ómicron en vacunas

El Departamento de EU pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Ante la delincuencia recomienda tener precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Recomendó no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle. Si toma un taxi solo, tomar una foto del número de taxi y / o matrícula y enviarla por mensaje de texto a un amigo.

Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.

Alertó que hay ciertas áreas que están prohibidas o restringidas, y que hay zonas en las que los servicios de emergencia son limitados fuera de las principales ciudades.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de viajes
Covid-19
EU
inseguridad
Mexico
secuestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image