Home
>
Desconocidos golpean a agente del INM y liberan a migrantes detenidos en Chiapas
Desconocidos golpean a agente del INM y liberan a migrantes detenidos en Chiapas
1 minuto de lectura
Desconocidos golpean a agente del INM y liberan a migrantes detenidos en Chiapas
12 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue retenido y golpeado por personas que se llevaron a un grupo de 13 migrantes que previamente había sido detenidos.

De acuerdo con un comunicado del INM, el agente federal llevaba a cabo “el rescate de personas migrantes” en la localidad de El Carrizal, en Tulxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando alrededor de las 13:00 horas, personas interceptaron a camioneta del Instituto y se llevaron a los detenidos, provenientes de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

El personal de migración “efectuaba la identificación de los migrantes extranjeros como parte de las acciones enmarcadas en la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas”, indica el documento.

Te puede interesar: ‘No podíamos ir ni sentados’: cómo son los viajes de migrantes en camiones como el que volcó en México

Por estos hechos, el INM presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por las lesiones al personal de migración, y lo que derive de este hecho.

Entre el 25 de enero y el 9 de diciembre de 2021, el INM ha localizado a 35 mil 143 personas migrantes en 446 “rescates masivos” en 21 estados.

Estas 35 mil personas son aproximadamente el 15% de los 228 mil 115 que han sido detenidos este año por no contar con documentos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agente
camioneta
detenidos
golpeado
migrantes
image