Home
>
Grupo armado ingresa a Cereso de Tula en vehículos y libera a 9 internos
Grupo armado ingresa a Cereso de Tula en vehículos y libera a 9 internos
2 minutos de lectura
Grupo armado ingresa a Cereso de Tula en vehículos y libera a 9 internos
01 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de personas armadas ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, a bordo de vehículos, para liberar a internos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Detalló que el grupo armado amagó al personal de seguridad penitenciaria y liberó a nueve personas que se encontraban en reclusión.

La dependencia señaló que se registraron enfrentamientos que dejaron como saldo, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

“El Michoacano”, uno de los internos liberado en Cereso de Tula

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” e identificado como líder del grupo “Pueblos Unidos” en Hidalgo, fue uno de los internos liberado durante el ingreso del grupo armado en el Cereso de Tula.

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, yo no podría afirmar en este momento si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”, dijo el procurador del estado, Alejandro Habib.

En conferencia de prensa, detalló que no fue un ataque directo a la ciudadanía, sino que tenía el objetivo de buscar la evasión de personas procesadas por delitos como homicidios o secuestros.

Señaló que hay dos autos quemados y se reservó el número de personas detenidas, debido a que no han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Añadió que se iniciaron tres carpetas de investigación  por la fuga de internos, aunque no descartó que se puedan ampliar el número de estas, debido a que la investigación está en curso y se están llevando a cabo entrevistas.

El sitio Criterio de Hidalgo informó que  el primer reporte de los hechos se recibió cerca de las 4:00 de la mañana, donde se informó del arribo de un vehículo el cual portaba aparentemente dinamita, que usaron para explotar la puerta del Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y las policías municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo.

 

Con información de Criterio de Hidalgo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cereso de Tula
grupo armado
Hidalgo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image