Home
>
Hijos de Alejandra Cuevas Morán solicitan juicio político contra Alejandro Gertz Manero
Hijos de Alejandra Cuevas Morán solicitan juicio político contra Alejandro Gertz Manero
2 minutos de lectura
Hijos de Alejandra Cuevas Morán solicitan juicio político contra Alejandro Gertz Manero
07 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los hermanos Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas solicitaron a la Cámara de Diputados un juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien acusan de fabricar pruebas para encarcelar de manera ilegal a su madre, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán.

Cuevas Morán está acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del servidor público.

Los nietos políticos del fiscal lo acusan de violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, e incurrir en abuso de funciones en el ejercicio público, que mantienen presa a su madre,  desde hace más de un año.

Al acudir a la Cámara de Diputados, los hermanos aseguraron que el fiscal encarceló de manera ilegal a su madre Alejandra Guadalupe Cuevas Morán por homicidio doloso.

Te puede interesar: Organizaciones piden destitución del fiscal Gertz Manero por “pobre desempeño”

Los hermanos Castillo Cuevas sostuvieron que “estamos ante una escandalosa y vergonzosa violación a los derechos humanos y de justicia”, y lamentaron que Gertz haga un “uso faccioso de la FGR”, por cuál debe ser llevado a juicio político.

Afirmaron que la persecución contra su familia se debe a que el fiscal tiene miedo a que se sepa todo el entramado de cómo se enriqueció en forma ilícita, a través de triangulaciones cuando fue Rector de la Universidad de las Américas.

“Él tiene miedo que mi abuela Laura Morán, de 95 años, pueda tener información que conste que su hermano Federico era el prestanombres, y la fortuna incalculable del Fiscal General salga a relucir y por eso no solo le interesa ir contra su cuñada, que no hizo nada, sino contra nuestra madre y nos quiere meter a nosotros a la cárcel”, denunció Gonzalo Castillo Cuevas.

La familia aseguró que en el expediente que entregó anexaron audios y documentos para probar la acusación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Cuevas Morán
Alejandro Gertz Manero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image