Home
>
‘Liberen la UDLAP’; alumnos marchan y exigen que les devuelvan el campus
‘Liberen la UDLAP’; alumnos marchan y exigen que les devuelvan el campus
2 minutos de lectura
‘Liberen la UDLAP’; alumnos marchan y exigen que les devuelvan el campus
09 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marcharon a la Casa Aguayo, sede oficial del gobierno poblano, para exigir la libración de sus instalaciones, ubicadas en San Andrés Cholula, que fueron tomadas el 29 de junio por policía estatal y guardias de seguridad.

Alumnos y egresaron se concentran en el Centro de Convenciones, en el Boulevard Héroes del 5 de mayo, para iniciar la manifestación pacífica hacia la sede oficial del gobierno del estado.

Entre consignas como “armas no, libros sí”, “liberen la UDLAP” y mantas que señalan “Exigimos que lo legal se lleve a los juzgados” y “Que los estudiantes puedan volver a clases en su campus”, avanzó el contingente.

Durante la protesta, los alumnos solicitaron que se permita el ingreso a la rectora, Cecilia Anaya Berrios, a las instalaciones de la UDLAP, que el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, tome el control de la Universidad, y que los alumnos puedan retomar sus actividades académicas, de acuerdo con Milenio.

Además, pidieron la salida del denominado nuevo patronato de la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP).

Toma de instalaciones de la UDLAP

Elementos de la policía estatal de Puebla entraron, el 29 de junio, a las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP)  en Cholula, Puebla, para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron, el pasado 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.

Se ordenó que se iniciara de manera inmediata una auditoría legal, física y contable de la administración de la Universidad.

El 4 de noviembre la UDLAP informó que un juez le concedió la suspensión definitiva en contra de la toma armada del campus y ordenó que se revierta todo como hasta antes de la toma ilegal.

Agregó que el único patronato legal es el presidido por Margarita Jenkins de Landa.

 

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campus UDLAP
estudiantes
Puebla
UDLAP
image