Home
>
México presenta 3 órdenes de extradición a Israel contra Andrés Roemer
México presenta 3 órdenes de extradición a Israel contra Andrés Roemer
2 minutos de lectura
México presenta 3 órdenes de extradición a Israel contra Andrés Roemer
20 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México envió a Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, del exdiplomático, escritor y académico Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación. 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este lunes que además están en proceso dos peticiones más. 

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”, dijo en un mensaje a medios.  

Godoy agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en el caso. 

Roemer tiene cuatro órdenes de aprehensión en la Ciudad de México. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del escritor.

Entérate: ‘No estoy escapando, más de 400 mujeres me apoyan’, dice Roemer tras ser captado en Israel

En mayo pasado, Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer, quien según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Andres Roemer
israel
orden de extradicion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image