Home
>
OMS recomienda cancelar festejos navideños por ómicron; México no suspenderá actividades
OMS recomienda cancelar festejos navideños por ómicron; México no suspenderá actividades
2 minutos de lectura
OMS recomienda cancelar festejos navideños por ómicron; México no suspenderá actividades
21 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”: estas fueron las palabras del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, acerca del alto riesgo de que suban los casos de COVID en el mundo por vacaciones y fiestas decembrinas.

Desde Ginebra, advirtió que la variante ómicron del coronavirus “se está propagando significativamente más rápido que la delta”, y que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID puedan infectarse o reinfectarse”.

“No cabe duda que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, señaló.

Tedros indicó que es comprensible el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”, lo que en algunos casos podría significar “la cancelación o el retraso de los eventos”.

Festejos no se suspenden en México

En México, los eventos no se han cancelado. Desde el 16 de diciembre se lleva a cabo una verbena navideña en el Zócalo de la Ciudad de México, organizada por el gobierno capitalino, donde se presentan diversos grupos musicales y pastorelas.

Cuestionada acerca de si se suspenderían celebraciones en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que no se cancelarán ante la variante ómicron, ya que no hay ningún indicador que alerte que los casos van al alza.

En conferencia de prensa, dijo que “no habrá suspensión de actividades, pero como siempre, vamos a ser muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población”.

Además, el primero de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el ‘AMLOFEST’ para celebrar el tercer aniversario de su toma de protesta. Al evento asistieron, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, 250 mil personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Festejos
Mexico
navidad
Ómicron
OMS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image