Home
>
Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por policías mientras trabajaba en CDMX
Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por policías mientras trabajaba en CDMX
2 minutos de lectura
Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por policías mientras trabajaba en CDMX
30 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, fue liberado tras ser detenido por policías de la Ciudad de México cuando tomaba imágenes en el centro de salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como al fotógrafo, la autoridad ministerial determinó que “se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”.

De acuerdo con la organización Articulo 19, el fotoperiodista documentaba actividades del personal médico público bajo el contexto de pandemia de COVID.

Lee: México y Afganistán son, un año más, los países más peligrosos para los periodistas

La alcaldía Benito Juárez aseguró que procedieron a la detención del hombre ante la solicitud de apoyo de una trabajadora de salud, quien dijo sentirse “agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión”.

En un comunicado, la alcaldía informó que solicitará a la PBI (Policía Bancaría Industrial) y a la PA (Policía Auxiliar) se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista.

El organismo recordó que “la información de interés público, adquiere especial importancia durante contextos como la pandemia, considerando que las y los servidores públicos deben tener mayor tolerancia al escrutinio”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fotógrafo
libertad de expresion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image