Recapturan a tres de los nueve internos fugados del Cereso de Tula
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Recapturan a tres de los nueve internos fugados del Cereso de Tula

El presidente López Obrador señaló que ya se tiene completamente identificados a todos los que participaron en los hechos.
Cuartoscuro
2 de diciembre, 2021
Comparte

Tres de los nueve internos que se escaparon ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, ya fueron recapturados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ya se tiene completamente identificados a todos los que participaron en los hechos,  quienes cuentan con antecedentes penales.

“Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que los reos no solo están relacionados con el robo de combustible sino también con delitos de secuestro y homicidio.

Detiene a hombre relacionado con la fuga de internos en Tula

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Marco “N”, de 47 años de edad, quien aparentemente está implicado en la fuga de nueve internos del Cereso de Tula, Hidalgo; al instante de la aprehensión, supuestamente intentó sobornar a la autoridad, informó la dependencia.

Detalló que personal del C5 alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por el grupo armado que irrumpió en el Cereso.

La unidad fue localizada sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva y se encontraron, en la guantera, siete celulares de diversas marcas.

En ese momento, señala la dependencia, el hombre aparentemente ofreció los nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en le fuga, a cambio de ser liberado; sin embargo, los oficiales se negaron rotundamente.

El hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, fue trasladado junto con la camioneta, a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Milenio informó que nueve personas han sido detenidas, tres son los internos que escaparon del Cereso y seis personas que participaron en los hechos.

Además, de que doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la Procuraduría de Hidalgo para que rindan su declaración.

Ayer un grupo de personas armadas ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, a bordo de vehículos, para liberar a nueve internos.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” e identificado como líder del grupo “Pueblos Unidos” en Hidalgo, fue uno de los internos liberados.

El procurador del estado, Alejandro Habib, detalló que no fue un ataque directo a la ciudadanía, sino que tenía el objetivo de buscar la evasión de personas procesadas por homicidios o secuestros.

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.