Home
>
Dosis de refuerzo de vacuna COVID será universal: AMLO
Dosis de refuerzo de vacuna COVID será universal: AMLO
2 minutos de lectura
Dosis de refuerzo de vacuna COVID será universal: AMLO
10 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 será universal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Detalló que se comenzó con adultos mayores, quienes están recibiendo una dosis de AstraZeneca, y después serán los maestros.

En conferencia de prensa en Chihuahua, aseguró que hay vacunas suficientes.

“Empezamos con adultos mayores, de 60 años hacia delante, y va a ser universal, y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes”, comentó.

Dijo que el propósito es que se llegue primero a los rezagados, porque hay localidades de municipios, de la sierra, donde todavía no se han vacunado.

Añadió que otros grupos prioritarios son los adultos mayores, las personas con alguna enfermedad crónica o discapacidad y los jóvenes, de 15 a 17 años, quienes reciben Pfizer.

Lee: Edomex aplicará refuerzo de vacuna COVID a adultos mayores de estos 16 municipios

López Obrador informó que se han destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas y que México ocupa el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas.

Recordó que la vacuna protege y que los que están en hospitales y fallecen son los que no se vacunaron.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de acuerdo la Organización Mundila de la Salud, no había evidencia suficiente para aplicar refuerzo de forma general.

Explicó que la OMS, a través de su grupo de asesoramiento estratégico, así como el grupo técnico de vacunación de México, hicieron recomendaciones, las cuales incluyen que los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables como adultos mayores y personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
refuerzo
vacuna covid
vacuna universal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image