Home
>
Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico
Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico
2 minutos de lectura
Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico
02 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Avalan en comisión nombramiento de Rodríguez Ceja

Previo, la Comisión de Hacienda y Crédito Público avaló, con 14 votos a favor y seis en contra, el dictamen por el que se aprobó la propuesta de designar a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

A pesar de que, durante la discusión, la oposición señaló que Rodríguez Ceja no cumplía con los requisitos para ser gobernadora de Banxico.

Lee: ‘El presidente reconsideró’: Herrera no será propuesto para gobernador de Banxico

El senador del Grupo Plural, Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que la funcionara cuenta con el perfil para ser integrante de la Junta Directiva, pero no cumple los requisitos que establece la Ley del Banco de México para que ocupe el lugar de Gobernadora.

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz Salinas, destacó que el dictamen debía aclarar que, por su capacidad, se elige una persona para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México; más no para ser Gobernadora, pues no cuenta con los cinco años de experiencia que se requieren para ello.

Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, esta mañana, que Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

De Botton sustituirá a Victoria Rodríguez Ceja, quien actualmente se desempeña en ese cargo.

El 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Victoria Rodríguez Ceja para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico).

Entonces, confirmó que había retirado la propuesta de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, y señaló que era para que por primera vez una mujer encabezara el Banco de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
Senado
Victoria Rodríguez Ceja
image