Home
>
Sí se requerirá registro previo para recibir dosis de refuerzo de vacuna COVID: Salud
Sí se requerirá registro previo para recibir dosis de refuerzo de vacuna COVID: Salud
2 minutos de lectura
Sí se requerirá registro previo para recibir dosis de refuerzo de vacuna COVID: Salud
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sí se requerirá realizar registro previo para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna COVID.

Detalló que la mecánica de registró es muy simple al ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se debe agregar el CURP, la fecha de la última dosis y datos del domicilio.

Agregó que se debe de imprimir la papeleta con el nombre de la persona y en el centro de vacunación se agregarán los datos de la inmunización, y éste será el comprobante válido.

“Cuando anunciamos el refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo; sin embargo, hemos identificado que es conveniente el registro previo. La razón fundamental es para facilitar el proceso de registro”, comentó.

En conferencia matutina, indicó que se busca que los adultos mayores que acudan a recibir su dosis de refuerzo no estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación.

Lee: COVID: ‘Muchos de los que ingresan contagiados están sin vacunar y piden una dosis, pero ya es muy tarde’

 

Tendencia al alza de COVID en el norte

El subsecretario López-Gatell informó que, aunque se está en una fase de estabilidad en la transmisión del coronavirus, hay un aumento de casos positivos de COVID-19 en el norte del país.

Sin embargo, indicó que en las demás entidades existe una tendencia a la baja en la incidencia del coronavirus; agregó que 0.4% son casos activos actualmente.

“Estamos en esa fase de estabilidad en la transmisión, no hay todavía una tendencia generalizada, en algunas entidades federativas que pasaron a semáforo amarillo hay cierta tendencia al alza, particularmente en la zona norte del país”, dijo.

Señaló que en el país se han aplicado casi 138 millones de dosis vacunas a casi 81 millones de personas, de las cuales 82% tiene el esquema completo de vacunación.

Casos de COVID en escuelas

Desde que se abrieron las aulas, el 30 de agosto, hasta este momento no ha habido repercusiones en contagios por COVID y la tendencia de casos entre niños y adolescentes también es a la baja, informó el subsecretario.

Indicó que las escuelas no fueron sitio de alta propagación de Covid-19, pues solo 0.13% de los colegios tuvieron alguna afectación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
dosis de refuerzo
registro para vacuna
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image