Home
>
Vinculan a proceso a presuntos implicados en secuestro de marinos en Jalisco
Vinculan a proceso a presuntos implicados en secuestro de marinos en Jalisco
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a presuntos implicados en secuestro de marinos en Jalisco
19 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra ocho personas, por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina, en noviembre pasado.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la FGR obtuvo la vinculación de Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, por ser probables responsables de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Seis personas fueron detenidas el pasado 2 de diciembre, en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, cuando al realizar labores de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional vieron a estas personas salir con armas de un inmueble, por lo que iniciaron una persecución y posterior detención.

Por su parte, Alma “G” y Alejandro “O” fueron detenidos en una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Calma, del municipio de Zapopan.

En esa acción se logró liberar a una víctima de secuestro y se localizaron dosis de metanfetamina, marihuana, un arma larga de fuego, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos caseros, equipos telefónicos, radios de comunicación, una laptop, básculas grameras, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentos.

A las ocho personas se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marinos
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image