Home
>
Vinculan a proceso a secretario técnico de la Jucopo del Senado acusado de homicidio
Vinculan a proceso a secretario técnico de la Jucopo del Senado acusado de homicidio
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a secretario técnico de la Jucopo del Senado acusado de homicidio
28 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez de control vinculó a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

El abogado Jorge Reyes Peralta dijo a Milenio que a del Río Virgen se le dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

El pasado 22 de diciembre, autoridades de Veracruz detuvieron a del Río Virgen. La fiscalía de Veracruz detalló que el homicidio fue cometido el pasado 4 de junio, contra una víctima identificada como “R. T. T”, refiriéndose a René Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, tras conocer la resolución del juez.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, dijo que las atrocidades y abuso de poder del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, continuaron con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, “sin pruebas y con todas las anomalías”. 

“Llegaremos hasta donde tope para acabar con la arbitrariedad e injusticias”, escribió.

Antes de ser secretario de la Jucopo, del Río Virgen fue presidente municipal de Tecolutla, Veracruz, y diputado federal en dos ocasiones.

Tras la detención del secretario técnico de la Jucopo, el senador Ricardo Monreal emitió un mensaje en el que condenó los hechos, mismos que calificó como “acto de barbarie y violación a los derechos humanos”.

Para el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, la detención es ejemplo “de lo que pasa cuando la justicia se politiza”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Manuel del Río Virgen
Jucopo
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image