Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio Isla, en Veracruz
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro archivo

Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio Isla, en Veracruz

Los cuerpos estaban desnudos y apilados; la secretaría de seguridad del estado desplegó un operativo para para dar con los responsables.
Cuartoscuro archivo
7 de enero, 2022
Comparte

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados la mañana de este viernes en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.

Los cuerpos, de siete hombre y dos mujeres, estaban desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje contra el secretario de Gobierno de la entidad, informó Milenio.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que tras el hallazgo de los cadáveres se desplegó un operativo, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

“Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, señaló la dependencia en un mensaje en sus redes sociales.

Agregó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos.

La Fiscalía del estado informó que ya se realizan las primeras investigaciones para dar con la identidad de los presuntos responsables y aseguró que estos lamentables hechos no quedarán impunes.

No habrá impunidad, dice gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se reforzó la seguridad en la zona donde se localizaron los cuerpos, con el apoyo del gobierno federal, Marina, Sedena y Guardia Nacional, y que no habrá impunidad.

En un mensaje, señaló que no se va a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Agregó que se actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con administraciones estatales y que ahora que se les combate con todo el rigor de la ley por lo que “andan un poco molestos”.

“En Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones e inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables.

“Vamos a ir tras todos ellos sin distingo de unos u otros, sin distingo, aquel que cometa homicidios o delito penados, del fuero común o federal, tendrán responsabilidades y vamos a dar con ellos, apegados a derechos”, dijo.

Informó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La madrugada de este jueves fue abandonada una camioneta con 10 cuerpos frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la plancha de Plaza de Armas.

Horas después, el gobernador David Monreal señaló que detuvieron a los presuntos responsables, sin dar detalles sobre cuántos son o el contexto de la aprehensión.

 

Con información de Milenio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.