Home
>
Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio Isla, en Veracruz
Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio Isla, en Veracruz
2 minutos de lectura
Abandonan 9 cuerpos en carretera del municipio Isla, en Veracruz
07 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados la mañana de este viernes en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.

Los cuerpos, de siete hombre y dos mujeres, estaban desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje contra el secretario de Gobierno de la entidad, informó Milenio.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que tras el hallazgo de los cadáveres se desplegó un operativo, en donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

“Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, señaló la dependencia en un mensaje en sus redes sociales.

Agregó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos.

La Fiscalía del estado informó que ya se realizan las primeras investigaciones para dar con la identidad de los presuntos responsables y aseguró que estos lamentables hechos no quedarán impunes.

No habrá impunidad, dice gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se reforzó la seguridad en la zona donde se localizaron los cuerpos, con el apoyo del gobierno federal, Marina, Sedena y Guardia Nacional, y que no habrá impunidad.

En un mensaje, señaló que no se va a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Agregó que se actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con administraciones estatales y que ahora que se les combate con todo el rigor de la ley por lo que “andan un poco molestos”.

“En Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones e inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables.

“Vamos a ir tras todos ellos sin distingo de unos u otros, sin distingo, aquel que cometa homicidios o delito penados, del fuero común o federal, tendrán responsabilidades y vamos a dar con ellos, apegados a derechos”, dijo.

Informó que ya tuvo comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La madrugada de este jueves fue abandonada una camioneta con 10 cuerpos frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Zacatecas, sobre la plancha de Plaza de Armas.

Horas después, el gobernador David Monreal señaló que detuvieron a los presuntos responsables, sin dar detalles sobre cuántos son o el contexto de la aprehensión.

 

Con información de Milenio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpos
Cuerpos en Veracruz
municipio de Isla
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image