Home
>
Abuchean a Mario Delgado en evento de Morena en Durango; le gritan ‘fuera’ y ‘traidor’
Abuchean a Mario Delgado en evento de Morena en Durango; le gritan ‘fuera’ y ‘traidor’
2 minutos de lectura
Abuchean a Mario Delgado en evento de Morena en Durango; le gritan ‘fuera’ y ‘traidor’
30 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Mario Delgado, líder nacional de Morena, fue abucheado este sábado por simpatizantes de José Enríquez -quien aspiraba a la candidatura para gobernador de Durango-, cuando encabezaba un evento en el estado.

Videos compartidos en redes sociales muestran distintos momentos en los que, durante un evento en el que Delgado entregó a Marina Vitela la constancia como única precandidata a la gubernatura, realizado en el municipio de Gómez Palacio, algunos asistentes le gritan “fuera” y “traidor”.

Los asistentes también gritaban “Enriquez, Enriquez”, en referencia a José Ramón Enríquez, quien compitió por la precandidatura.

Mientras esto ocurría, Delgado se encontraba al micrófono, desde donde expresó estar orgulloso de que la gente haya decidido que una mujer de principios, de valores, con experiencia de gobierno, comprometida con el proyecto de Transformación, sea la encargada de dirigir el proyecto de la Transformación en Durango.

Asimismo, detalló que, a través de “un proceso sin precedentes, libre y transparente” Marina Vitela fue elegida para encabezar los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en Durango, e invitó a los militantes y simpatizantes de Morena a estar del lado correcto de la historia, dejar de lado los intereses personales y trabajar en unidad en favor de las y los duranguenses.

En conferencia de prensa, Delgado fue cuestionado sobre el hecho de que José Ramón Enríquez impugnó ante tribunales la decisión del partido, a lo que respondió que para Morena el proceso ya ha concluido.

Al concluir el evento, algunas personas lanzaron huevos a la camioneta en la que viajaba el equipo del presidente nacional del partido.

El pasado 14 de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sobreseyó una queja impuesta por el aspirante José Ramón Enríquez, quien reclamó luego de que el partido anunciara a Alma Marina Vitela como precandidata única en la entidad.

Luego de darse a conocer la decisión, Enríquez acusó a la dirigencia nacional del partido de simular la forma de selección de aspirantes para contender por un puesto público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abucheado
Durango
huevos
marina vitela
Mario Delgado
traidor
image