Home
>
AMLO agradece que Shell nunca abusó en el precio de la compra de la refinería Deer Park
AMLO agradece que Shell nunca abusó en el precio de la compra de la refinería Deer Park
2 minutos de lectura
AMLO agradece que Shell nunca abusó en el precio de la compra de la refinería Deer Park
21 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que el gobierno federal y Pemex obtuvieron la totalidad de la refinería de Deer Park en Houston, Texas.

Obrador agradeció a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra-venta, el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, sostuvieron durante todo este tiempo el precio, las condiciones y no abusaron.

“Nuestro socio Shell tuvo una actitud muy correcta, muy responsable, muy ética, nunca se agandallaron, nunca trataron de abusar. Sobre todo porque esta negociación se hizo cuando el precio del crudo estaba en sus niveles históricamente más bajos”, dijo Octavio Romero Oropeza, director de Pemex a través de una grabación mientras se encontraba en Texas cerrando la negociación.

Agregó que nunca quisieron cambiar las condiciones y se mantuvieron en la palabra empeñada que con una firma se ratificó.

Pagaron 600 millones de dólares, obtenidos del ahorro del plan de austeridad para avanzar con el propósito de procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolina para dejar de importar del extranjero.

Deer Park tiene capacidad para procesar 320 mil barriles diarios entre gasolina, diésel y turbosina.

López Obrador mostró el video que compartieron a los 900 trabajadores entre obreros y administrativos que laborarán en Deer Park en el que agradece su confianza al no obstaculizar la compra-venta de la refinería pasa a manos de Pemex 

“Tengan ustedes la seguridad de que no va haber despidos, disminución de salarios, que no se les van a quitar prestaciones”, detalló el mandatario.

Obrador dijo que hay que sumar la refinería Dos Bocas que tiene capacidad para producir 340 mil barriles diarios, así como una inversión adicional de 2,500 millones de dólares para concluir una obra en proceso de la Conquistadora de Tula para no producir combustóleo.

Recordemos que el 22 de diciembre, Octavio Romero explicó que en el acuerdo final la cifra a pagar se sostuvo por 596 millones de dólares, pero en total el gobierno de México destinará 1,192 millones de dólares para esta compra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Refinería
refinería Deer Park
Shell
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image