Home
>
AMLO da positivo a COVID tras mostrar síntomas en conferencia
AMLO da positivo a COVID tras mostrar síntomas en conferencia
2 minutos de lectura
AMLO da positivo a COVID tras mostrar síntomas en conferencia
10 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contagió de COVID-19 y que presenta síntomas leves.

“Permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó esta tarde, luego de que la mañana de este lunes 10 de enero presentara síntomas en conferencia de prensa.

El mandatario publicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

Aunque el presidente dijo que se trataba de “gripe”, aceptó que había “amanecido ronco”, y descartó la enfermedad.

– Lo escucho ronco, le apuntaron en la conferencia matutina.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba (COVID) más tarde, pero yo creo que es gripe”, respondió.

Desde el viernes pasado se le había cuestionado sobre su posible contagio, después de que se diera a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, había salido positiva en la prueba de COVID-19.

Aunque López Obrador informó que había convivido con ella días antes, negó que tuviera algún síntoma propio de la enfermedad y dijo que debido a esto no se haría la prueba.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, cuando uno tiene síntomas es cuando uno tiene que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, contestó ante la interrogante sobre si se haría la prueba COVID.

La semana pasada, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, afirmó que, si las personas tienen síntomas de COVID-19 no es necesario realizarse la pruebasino que deben asumir que lo tienen y aislarse.

Señaló que si presentan escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado se puede asumir que se tiene coronavirus, pues son los síntomas que se están ligando a la nueva variante ómicron.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud informó que los contagios de COVID en México se han incrementado 186% en dos semanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
gripe
López Obrador
pandemia
salud
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image