Home
>
Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California
Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California
1 minuto de lectura
Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California
17 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel fue asesinado afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Fuentes de la fiscalía del estado confirmaron a Animal Político la identificación, la cual fue realizada por su familia.

Margarito Martínez, segundo periodista asesinado en lo que va de 2022, era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, de acuerdo con Cadena Noticias, donde laboraba.

En 2019, The San Diego Union-Tribune destacó en un texto la labor de Martínez en la cobertura de la violencia, drogas y migración en Tijuana.

Apenas el pasado 10 de enero, el periodista José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, fue asesinado en el puerto de Veracruz.

La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que el asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas se atiende con protocolo de investigación para la atención de los delitos cometidos en agravio de los periodistas con motivo del ejercicio de su profesión.

Según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, publicado en diciembre, México y Afganistán siguen encabezando la lista de países donde es más peligroso ejercer el oficio de periodista.

En México han caído asesinados 47 reporteros en los últimos cinco años, señala el informe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
fotoperiodista
libertad de expresion
Margarito Martínez Esquivel
Periodistas asesinados
prensa
seguridad
tijuana
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image