Home
>
Asesinan en su casa a presidente de concejo indígena en Morelos, a días de tomar el cargo
Asesinan en su casa a presidente de concejo indígena en Morelos, a días de tomar el cargo
2 minutos de lectura
Asesinan en su casa a presidente de concejo indígena en Morelos, a días de tomar el cargo
11 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado dentro de su domicilio la tarde de este 11 de enero.

De acuerdo con autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, policías y servicios de emergencia hallaron al funcionario en su casa con lesiones por disparo de arma de fuego.

Tras la identificación del presidente del concejo, se desplegó un operativo especial con policías estatales, militares y elementos de la Guardia Nacional, quienes realizan recorridos por la zona.

Leer más | Atacan a juez de distrito en Morelos

López Palacios tenía apenas 10 días de haber tomado posesión en el cargo dentro del gobierno de Xoxocotla, el cual exigió a autoridades estatales esclarecer el asesinato.

“Xoxocotla ha sido un pueblo que se ha visto inmerso en un proceso electoral qué fue muy complicado y ahora la delincuencia nos arrebata la esperanza deber un cambio real. Trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que enlutece a un municipio”, publicó el municipio.

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el homicidio y prometió su esclarecimiento.

Analizar reforzar presencia de fuerzas federales

La mañana de este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos.

En conferencia de prensa, señaló que se analiza si es necesario reforzar la presencia de las fuerzas federales, de la Guardia Nacional, en Morelos.

“Vamos a platicar con el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) y analizar cómo está la situación de seguridad y si es necesario reforzar el trabajo, la presencia de las fuerzas federales en el estado, como lo hemos venido haciendo en otros estados como Zacatecas, Chihuahua”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Benjamín López Palacios
Cuauhtémoc Blanco
indígena
Morelos
seguridad
violencia
Xoxocotla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image