Home
>
Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; 2 eran policías que repelieron agresión
Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; 2 eran policías que repelieron agresión
2 minutos de lectura
Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; 2 eran policías que repelieron agresión
28 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro personas, dos policías y dos presuntos delincuentes armados, murieron durante una balacera en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, derivado de una investigación por un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, fue asegurado hoy el domicilio donde se distribuía droga.

Durante el operativo, los policías realizaban trabajos de investigación de campo y al llegar al lugar para recabar datos del domicilio, ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, repelieron la agresión.

La dependencia indicó que otro policía resultó lesionado y fue llevado a un hospital para ser atendido.

“Los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión. En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado”, dijo.

En un comunicado, la secretaría mencionó que en el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

La dependencia detalló que las acciones se realizaron en seguimiento a la investigación por un doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.

Por balacera en Azcapotzalco, hay una persona detenida: García Harfuch

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que por los hechos hay una persona detenida y que se busca tres más.

Señaló que se dará todo el apoyo y respaldo a las familias de los policías que perdieron la vida.

En tanto, la fiscalía capitalina informó que el ministerio público de la fiscalía de investigación territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria tras los hechos ocurridos.

En la zona, la Secretaría Seguridad mantiene cerrada la circulación. Las alternativas viales son Eje 5 Norte y Av. Aquiles Serdán.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
azcapotzalco
Balacera
policias muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image