Home
>
Matan a turistas canadienses en hotel de Quintana Roo; uno más está herido
Matan a turistas canadienses en hotel de Quintana Roo; uno más está herido
2 minutos de lectura
Matan a turistas canadienses en hotel de Quintana Roo; uno más está herido
21 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una balacera reportada dentro del hotel Xcaret, en Solidaridad, Quintana Roo, ha dejado hasta ahora dos muertos y una persona más lesionada, todas de origen canadiense.

El secretario de Seguridad del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que los disparos derivaron “de una discusión entre huéspedes del hotel”.

También dio a conocer imágenes del huésped que presuntamente disparó contra los turistas extranjeros.

“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, publicó.

En tanto, la Fiscalía de Quintana Roo inició una investigación y criminalizó a las personas fallecidas al asegurar que contaban con antecedentes delictivos.

“De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país”, expuso la Fiscalía sobre la primera víctima; horas después confirmó el segundo fallecimiento.

La violencia en Quintana Roo ha impactado a la zona turística,donde se han registrado varios ataques y enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos, según las propias autoridades.

Días antes, el 20 de octubre pasado, dos turistas extranjeros fueron asesinados y tres más lesionados por arma de fuego tras otro enfrentamiento a balazos dentro de un bar en Tulum.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha exigido tanto a autoridades locales y federales acciones que garanticen seguridad a visitantes y pobladores, ante los recientes episodios de violencia en el sureste.

Incluso, señalaron que el turismo y la reactivación económica “penden de un hilo”, a causa de la “feroz y despiadada lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de ‘las plazas’”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
Hotel Xcaret
Lucio Hernández Gutiérrez
Quintana Roo
seguridad
solidaridad
sureste
turismo
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image