Home
>
Sedema amplía calendario de verificación vehicular en CDMX; conoce las fechas
Sedema amplía calendario de verificación vehicular en CDMX; conoce las fechas
2 minutos de lectura
Sedema amplía calendario de verificación vehicular en CDMX; conoce las fechas
22 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció la ampliación del calendario de verificación vehicular, dependiendo el color del engomado.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó el aviso en que se informa que se agregó el inciso f al numeral 9.1 del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2022.

Con ello, indica la dependencia, queda establecido que se amplía el periodo para verificar en un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular.

El calendario de verificación con la ampliación para cada periodo queda de la siguiente forma, de acuerdo al color del engomado, el último número de la placa y la fecha.

La dependencia detalló una serie de supuesto en lo que los conductores podrán verificar su auto durante la ampliación de plazo, los cuales son:

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.
  • Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por sanciones cívicas, y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por sanciones cívicas que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

En el último caso, el centro de verificación tendrá que imprimir y proporcionar al ciudadano la consulta del adeudo en la que se observe que existe el mismo.

Y, una vez que el ciudadano haya solventado sus sanciones, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, para lo cual, se imprimirá nuevamente la consulta.

El propietario o legal poseedor del auto que requiera realizar un curso en línea, podrá́ solicitarlo y, una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehículo.

“El propietario o legal poseedor del vehículo podrá́ acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos (económicas o cívicas) durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas”, dijo la Sedema en un comunicado.

Para este caso, el centro deberá́ prestar el servicio una vez que corrobore las consultas y la documentación tendrá que integrarse al expediente respectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
fechas
SEDEMA
Verificación
verificación vehicular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image