Home
>
Insabi y secretarías de salud de estados plantean estrategia para combatir ómicron
Insabi y secretarías de salud de estados plantean estrategia para combatir ómicron
1 minuto de lectura
Insabi y secretarías de salud de estados plantean estrategia para combatir ómicron
04 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, mantuvo una mesa de trabajo con las secretarías de Salud de las 32 entidades del país y con instituciones del sector para evaluar la estrategia por la presencia de la variante ómicron.

En un mensaje en Twitter, la dependencia informó que en la reunión se planteó la estrategia y se planificaron las acciones para combatir la nueva variante de COVID.

La dependencia detalló que dentro de las estrategias se planteó incrementar la cobertura del Plan de Vacunación Covid-19 a mayores de 15 años, así como la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 60 años, personal de salud y docente.

Prevén favorecer la atención ambulatoria de casos sospechosos y confirmados

La dependencia informó que se instalarán módulos en centros de salud y hospitales para hacer pruebas e identificar  pacientes sospechosos del virus, detectar comorbilidades, prescribir tratamiento y realizar seguimiento si dan positivo al coronavirus.

Lee: Coronavirus: qué es la ‘COVID incidental’ y qué pistas nos da sobre la ola de ómicron

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque la nueva variante es muy contagiosa, no está “demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos”.

Pidió a la población seguirse cuidando y no alarmarse, “que no nos infundan ni metan miedo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
insabi
Ómicron
salud
image