Home
>
Detienen a empresario Alejandro Esparza por abuso sexual; trabajaba con alcaldesa de Cuauhtémoc
Detienen a empresario Alejandro Esparza por abuso sexual; trabajaba con alcaldesa de Cuauhtémoc
2 minutos de lectura
Detienen a empresario Alejandro Esparza por abuso sexual; trabajaba con alcaldesa de Cuauhtémoc
27 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este jueves fue arrestado Alejandro Esparza Farías, empresario restaurantero y exdirector de enlace empresarial de la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en cumplimiento de un mandamiento judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Esparza Farías en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el empresario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

La Fiscalía capitalina detalló que gracias a los trabajos de investigación encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se reunieron suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juegos de control la orden de aprehensión.

De acuerdo con Reforma, Alejandro Esparza Farías fue detenido por su presunta comisión del delito de corrupción de personas menores de edad en contra de su hija, que tuvo con la modelo Fernanda Aragonés.

Por sus labores en la alcaldía Cuauhtémoc, Esparza Frías percibía un salario bruto de 40 mil 800 pesos, aunque según el mismo medio, no presta ningún servicio para la demarcación desde el pasado 15 de enero.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
alcaldesa
alcaldía
CDMX
corrupción a menores
Cuauhtémoc
fiscalia cdmx
orden de aprehension
Sandra Cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image