Home
>
Detienen a tres presuntos prestanombres de red en caso Gómez Mont y Álvarez Puga
Detienen a tres presuntos prestanombres de red en caso Gómez Mont y Álvarez Puga
2 minutos de lectura
Detienen a tres presuntos prestanombres de red en caso Gómez Mont y Álvarez Puga
20 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres presuntos prestanombres de la red de desvíos que también vincula a la conductora Inés Gómez Mont y a su esposo, el empresario y contador Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo con la FGR, los tres imputados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal, luego de que se presentaron a comparecer por otra audiencia.

El 11 de septiembre, Animal Político informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del PRI, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.

Juez ordena capturar a 10 implicados en caso Álvarez Puga e Inés Gómez Mont

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la actriz y presentadora de televisión Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

De acuerdo con la indagatoria, conocida bajo el nombre clave de “Caso Querubines”, Álvarez Puga, Gómez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en una gran trama delictiva en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

Aunque la Fiscalía lo da a conocer ahora oficialmente, el pasado 19 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Gómez Mont y su esposo, a solicitud de la FGR, para buscarlos en más de 190 países.

Entre las personas vinculadas a red de desvíos se encuentran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). Además de Héctor Oswaldo Zorrilla Habana, considerado como el principal prestanombres de Álvarez Puga.

En la lista también se encuentra Paulo Uribe, exdirector General de Administración, quien es uno de los 20 funcionarios y exmandos del OADPRS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvío de recursos
fgr
ines gomez mont
Querubines
Segob
victor manuel alvarez puga
image