Home
>
Diputada trans presenta ante Conapred queja contra Quadri por dichos transfobicos
Diputada trans presenta ante Conapred queja contra Quadri por dichos transfobicos
2 minutos de lectura
Diputada trans presenta ante Conapred queja contra Quadri por dichos transfobicos
10 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La diputada Salma Luévano Luna, de Morena, presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el diputado federal Gabriel Quadri por dichos transfóbicos.

El organismo manifestó su rechazo a discursos transfóbicos emitidos desde cualquier ámbito e informó que ya atiende “varias quejas” por expresiones de un diputado federal.

“El Conapred recuerda que las personas de la diversidad sexual y de género, particularmente las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida. Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio”, expuso el Conapred.

El pasado 6 de enero, Quadri publicó un tuit en su cuenta donde cuestiona que las personas trans puedan utilizar baños de mujeres o competir en las mismas disciplinas deportivas.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, publicó el legislador.

Lúevano Luna, diputada trans, se cortó el cabello en señal de protesta y expresó solidaridad con las personas víctimas de discursos de odio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conapred
diputados
discriminación
discursos de odio
Gabriel Quadri
trans
transfobia
transgénero
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image