Home
>
Edomex anuncia segunda dosis de vacuna COVID para jóvenes de 15 a 17 años de 76 municipios
Edomex anuncia segunda dosis de vacuna COVID para jóvenes de 15 a 17 años de 76 municipios
2 minutos de lectura
Edomex anuncia segunda dosis de vacuna COVID para jóvenes de 15 a 17 años de 76 municipios
05 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de este jueves, 6 de enero, comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años en 76 municipios del Estado de México.

La jornada de vacunación también contempla la aplicación de la segunda dosis para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo, así como podrán vacunarse, en primera dosis, los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

Para la población que recibirá la segunda dosis, deberán acudir al módulo de vacunación con el comprobante de su primera aplicación.

Los adolescentes que cumplen 15 años deberán acudir al módulo de vacunación y presentar una identificación (CURP, Acta de nacimiento), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas de vacunación tendrán un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Fechas y municipios

6 de enero: Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás Zacazonapan, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.

6 y 7 de enero: Acolman, Chicoloapan, Hueypoxtla, Nextlalpan, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Nicolás Romero, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

6 al 8 de enero: Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Atlacomulco Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Jilotepec

7 de enero: Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán

7 y 8 de enero: Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Aculco

8 y 9 de enero: Huixquilucan

En un comunicado, el gobierno del Estado de México hizo un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Además, informó que en los módulos de vacunación se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
jóvenes
segunda dosis
vacuna covid
image