Home
>
Edomex: aplicarán refuerzo de vacuna al personal de Salud y segunda dosis a adolescentes de dos municipios
Edomex: aplicarán refuerzo de vacuna al personal de Salud y segunda dosis a adolescentes de dos municipios
2 minutos de lectura
Edomex: aplicarán refuerzo de vacuna al personal de Salud y segunda dosis a adolescentes de dos municipios
04 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de este martes inicia la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 al personal de Salud del sector público del Estado de México, anunció el gobierno mexiquense.

Del 4 al 7 de enero se aplicará la dosis de refuerzo a los trabajadores que hayan completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y presenten su expediente de vacunación impreso.

Habrá 57 módulos para este propósito, ubicados en distintas Unidades del Instituto de Salud del Estado de México, Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, Hospitales del IMSS, Hospitales del ISSSTE y Hospitales ISSEMYM.

Te puede interesar: Maestros recibirán refuerzo de vacuna COVID a inicios del 2022: Salud

El gobierno del estado explicó que, de acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se aplicará una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

El calendario y las sedes son las siguientes:

Segunda dosis a adolescentes

El gobierno mexiquense también informó que del miércoles 5 al viernes 7 de enero se realizará la aplicación de la segunda dosis para menores de 15 a 17 años en los municipios de Tecámac y Huehuetoca.

En estas jornadas ya podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022. Deberán presentar una identificación –ya sea CURP o Acta de nacimiento–, el expediente impreso del sitio ‘Mi Vacuna’ y un comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Además, en estas mismas fechas se vacunará con segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo y a mayores de edad rezagados, que no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adolescentes
comorbilidades
covid
Edomex
Personal de Salud
refuerzo
vacunación
image