Home
>
Encuentran sin vida a presuntos asesinos del periodista Freddy López, en Chiapas
Encuentran sin vida a presuntos asesinos del periodista Freddy López, en Chiapas
1 minuto de lectura
Encuentran sin vida a presuntos asesinos del periodista Freddy López, en Chiapas
06 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Chiapas informó que fueron hallados los cuerpos de dos hombres identificados como “El moco” y “El norteño”, quienes de acuerdo con la dependencia son los asesinos del periodista Freddy López Arévalo.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuerpos de Jonathan “N”, alias “El moco”, y de Eder Ezequiel “N” alias “El norteño” fueron hallados el pasado 30 de diciembre en el interior de la cajuela de un vehículo.

El automóvil fue localizado en el municipio de Frontera Comalapa, y los cuerpos fueron reconocidos por familiares de los occisos en la ciudad de Comitán de Domínguez.

Te puede interesar: Sin resolverse, el 87% de asesinatos de periodistas desde 2006: Unesco

La FGE Chiapas señaló que ha proporcionado la información del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), “quien conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”.

El periodista y conductor de noticias Freddy López Arévalo fue asesinado el pasado 28 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Un mes después, la FGR atrajo las investigaciones sobre el homicidio, “por tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinos
Chiapas
Freddy López
muertos
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image