Home
>
Fiscalía de CDMX investiga si bebé hallado muerto en penal de Puebla fue sustraído de algún anfiteatro
Fiscalía de CDMX investiga si bebé hallado muerto en penal de Puebla fue sustraído de algún anfiteatro
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX investiga si bebé hallado muerto en penal de Puebla fue sustraído de algún anfiteatro
20 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga si el cuerpo del bebé hallado en la basura de un penal de Puebla fue sustraído de algún anfiteatro de la capital.

En un comunicado, la dependencia señaló que al momento no se cuenta con denuncia alguna.

La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabaja en conjunto con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

El pasado 14 de enero, la Fiscalía de Puebla informó que se localizó el cuerpo de un bebé que presentaba una cirugía en el abdomen, en la basura del penal de San Miguel.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, denunció la muerte del menor y señaló que este ingresó en una visita familiar.

“El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió dentro del penal, no especifican si murió asesinado, solo reportan que tenía una herida en el abdomen”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Por los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación y solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con la investigación que permita esclarecer lo que ocurrió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anfiteatro
bebe
CDMX
fiscalìa
Puebla
image